¡Ostras, qué ostras!

O las amas o las odias. Las ostras no dejan a nadie indiferente: o gustan mucho o no gustan nada. Si formas parte del primer grupo, hay una cosa que te quiero contar, y es que puedes comprar online -estés donde estés- las ostras del eo, las ostras de Asturias.

Ostras online

Seguramente todavía no has escuchado hablar de ellas, porque aún no son muy conocidas frente a las gallegas o francesas que se llevan toda la fama. La ostra que la empresa AcuEO cultiva en la ría del Eo, en Asturias, es de la especie Crassostrea gigas y es un poco diferente a la ostra plana que se cultiva generalmente en Galicia, la Ostrea edulis. La “ostra asturiana” sin embargo es de la variedad más consumida en Francia. Lo único que el sabor y el aroma de las ostras cambia en función de la naturaleza del plancton del que se alimentan y en este caso, la desembocaudra  de la ría del Eo, (declarada Reserva de la Biosfera) en donde se cultiva el producto, le proporciona unas cualidades gastronómicas inmejorables.

Si te encantan pero se te resisten al abrirlas… en su web encontrarás un videotutorial muy sencillo para pillarles el “truco” y abrirlas casi como si fueran pipas.

¡Si te gustan o si piensas en hacer un regalo gastronómico no dudes en visitar su tienda online! No dejarás indiferente a un/a amante de las ostras si le envías a casa una cajita con su cuchillo abre-ostras (además puedes especificar antes de finalizar la compra el día y la franja horaria en la que quieres que se realice la entrega)

¿Qué te ha parecido lo que te he contado? ¿Te animas con las ostras?

Fotos vía AcuEo

Anuncios

Un comentario sobre “¡Ostras, qué ostras!

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: