Black Friday – Viernes negro

Hay una cosa que te quiero contar y es que se acerca uno de los días más importantes para los adictos a las compras online, es el Black Friday o viernes negro 2014. Se supone que este día inaugura la temporada de compras navideñas, y se caracteriza por el lanzamiento de descuentos en todo tipo de tiendas.  Se celebra un día después de Acción de Gracias y coincide con el cuarto viernes noviembre, es decir este viernes 28.

Este día tan comercial nació en Norteámerica, EE.UU y Canadá, y poco a poco, como casi todas las fiestas y eventos americanos se ha exportado al resto del países del mundo, ayudado especialmente por las nuevas tecnologías. Además como complemento al Black Friday está el ciberlunes, dedicado a las compras por internet y se celebra el lunes despues de Acción de Gracias.

Black Friday

En España se ha impulsado el Black Friday  principalmente en e-commerce, es decir, en tiendas online. De hecho aunque no es tan popular como en Norteamércia, el volumen de búsquedas del término “Black Friday” aumenta cada año considerablemente.

DESCUENTOS EN TIENDAS ONLINE ESPAÑOLAS

Algunas de las tiendas españolas que ya han anunciando importantes descuentos son: Oysho (20% de decuento), H&M (sin citar de momento el BF se espera que haga descuentos de esta el 70% en algunos productos), Decathlon (descuentos de hasta el 60%), Carrefour (la cadena celebra por primera vez este evento con descuentos agresivos en la sección de electrónica, ocio y textil), Rakuten (lanza una página especial en la que se publicará una oferta de producto o promoción cada hora con descuentos de hasta el 50% en la sección de tecnología), Fnac (precios sin IVA), Toys R US, Media Markt, Apple, Amazon (descuentos en más de 600 productos), El Corte Inglés, Etam (30% de decuento en toda la colección), Pull and Bear (20% descuento en toda la colección), Mango (descuentos y promociones especiales), Blanco (20% descuento), Massimo Dutti (20% descuento) …

Falta por descubrir, aunque es predecible teniendo en cuenta su política de descuentos, la estrategia a seguir por la tienda online de Zara (finalmente ha lanzado un 20%). En Estados Unidos ha introducido ya precios especiales por el viernes negro.  En España, de momento no se han  anunciado descuentos, pero el año pasado realizó bajadas de precios que llegaron al 20%.

Hay una cosa que te quiero contar, ya tiene twitter: @hay1cosa. En el podréis encontar toda la información sobre los nuevos descuentos que se vayan conociendo… pero por supuesto… si os enteráis de algún nuevo descuento no dudéis en compartirlo con todos a través de los comentarios de este blog, en el Facebook o en Google +.

 ¿Qué te ha parecido lo que te he contado? ¿Eres de los que esperas como agua de mayo este día o ni tan siquiera habías oido hablar de el Black Friday?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: