Aliexpress, el gigante asiático de las compras online

Hay una cosa que te quiero contar, es sobre Aliexpress. Es difícil explicar qué es. Hay quien lo define como el Amazon o el ebay chino. Se podría decir que es un gigantesco portal online, que agrupa a miles de vendedores en una misma plataforma, en el que se puede comprar prácticamente de todo por un precio bastante bajo. En Aliexpress encontrarás desde herramientas, tecnología, motor, electrónica, hasta cosmética, moda o decoración, pasando por joyería, hogar,… no hay sección que se que fuera, incluso cuentan con una dedicada a vestidos de boda y novia.

Es conocido por sus imitaciones, especialmente en el tema de la moda. Copian todo tipo de prendas de grandes cadenas de ropa, tipo Zara, Mango… pero también  son especialistas en copiar los looks de las “it girls” – como Olivia Palermo o Vicky Beckham – del momento o la moda directamente de las pasarelas.

Comprar en Aliexpress

Si tienes horas y paciencia para navegar se pueden encontrar “chollos” interesantes, como este vestido, por poco más de 12 euros con gastos de envío incluidos.

Plazos, métodos de pago y valoración de los usuarios

Aliexpress es multicesta, es decir, compras productos de vendedores diferentes agrupados en la plataforma y pagas en un solo paso. Cada vendedor se encargará de enviar tu compra independientemente de los demás, por lo que recibirás tus compras en distintos días. El pago, sin embargo, se realiza solo a Aliexpress, lo que asegura la fiabilidad de la compra y te garantiza que el dinero no será entregado al vendedor hasta que tu no recibas tu producto. Es una forma de pago similar al Pay-pal. Aunque es seguro, si desconfías, también puedes pagar con Webmoney o con  transferencia bancaria.

El plazo de entrega varía según el vendedor y el país, pero en general suelen ser plazos de entrega amplios, que pueden llegar hasta los 60 días (en cada producto te indican el tiempo de envío estimado).

Es muy importante a la hora de realizar una compra en Aliexpress que te fijes en la valoración que hacen los usuarios sobre ese vendedor,en el Feedback, y en la puntación (las traducciones de la web al español son bastante malas, pero te servirá para hacerte una idea de cómo analizar estas valoraciones).

¿Qué te ha parecido lo que te he contado? ¿Ya te has lanzado a la vorágine de las compras en Aliexpress?

Fotos vía: Aliexpress
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: