3 escapadas diferentes de Semana Santa por España

Se acerca la Semana Santa y posiblemente estés ya pensando en realizar una escapada aprovechando los días festivos. Así que hay una cosa que te quiero contar sobre cinco destinos que merecen mucho la pena si quieres hacer un pequeño viaje aprovechando los días festivos de Semana Santa sin salir de España.

1. Cabo de Gata (Almería)

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es una paraíso natural en el Mediterráneo, en el extremo suroriental de la provincia de Almería.  que te va encantar si lo que buscas en esta escapada es un poco de paz y naturaleza que te permitan desconectar del estrés y de la rutina diaria.

En este viaje podrás disfrutar de acantilados, dunas, playas solitarias, pueblitos de pescadores y viejos molinos de viento. Entre los lugares que no te puedes perder: Las Alomaderas (donde está el Centro de Visitantes a las puertas del límite del Parque Natural); San Miguel de Cabo de Gata (conocido popularmente como Cabo de Gata, es una población con vistas al mar que vive de la pesca y el turismo. Puedes visitar su atalaya del siglo XVI); El Faro de Cabo de Gata  y el Mirador de las Sirenas que te ofrecerán estampa única del horizonte (tras un corto paseo se llega a la Torre de la Vela Blanca, una torre vigía de estilo nazarí).

2. Los Oscos (Asturias)

Esta zona constituye una de las seis Reservas de la Biosfera de Asturias. Es sin duda un destino ideal para practicar senderismo y para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de unos paisajes increíblemente naturales.

Esta reserva situada en la zona más occidental de Asturias está integrada por siete municipios: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi (no dejes de visitar el complejo etnográfico de Los Teixois), Vegadeo y Villanueva de Oscos. En todas estas localidades hay sitios muy interesantes para visitar y sobre todo déjate seducir por la gastronomía del lugar.

3. La Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra es una zona que comprende las riberas de los ríos Cabe, Sil y Miño, ubicadas en la zona sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Orense. El paso de estos ríos entre las montañas construye hermosos paisajes. La capital de la zona es Monforte de Lemos, que es también la localidad más poblada.

Es una zona de gran riqueza arquitectónica. Cuenta con la mayor  concentración de construcciones religiosas de Europa de estilo románico. Es un lugar perfecto para realizar rutas y para contemplar sus paisajes como el cañón del río Mao o los balcones de Madrid (espectaculares cañones colgados sobre el vacío en la Parada de Sil).

Pero hablar de la Ribeira Sacra es hablar de vino. Su paisaje está marcado por los “socalcos”, bancales de viñedos ubicados en la ladera de la montaña. Así que no dejéis de probar sus vinos o visitar alguna de las bodegas de la zona.

En cualquiera de estos tres destinos no dejes de dejarte llevar por la gastronomía local y por el encanto de sus gentes. La paz que se respira en estos tres destinos de gran belleza natural hará que te olvides de todas tus preocupaciones durante esta semana santa. ¿Qué te ha parecido lo que te he contado sobre estas tres escapadas para Semana Santa?, ¿ya conoces alguno de estos destinos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: