Evento TEDx en Madrid para mujeres

Hay una cosa que te quiero contar, es sobre un plan o más bien un planazo, y es que el próximo jueves 12 de diciembre de 2019 los Teatros Luchana acogerán el evento TEDxPlazaOlavideWomen para inspirar y empoderar a la mujer bajo el lema “Bold + Brillant”.

El evento organizado de manera independiente bajo licencia de TEDx -con el lema “Bold + Brillant”-en español “Valientes y Brillantes”- quiere inspirar y empoderar a las mujeres a través de las ponencias de profesionales con una larga trayectoria.

TEDxPlazaOlavideWomen contará con un grupo diverso de presentaciones inspiradoras, todas ellas de mujeres, con diferentes profesiones y trayectorias, como son Edurne Pasaban (alpinista española y primera mujer en la historia en ascender los 14 ocho miles del planeta y la 21ª persona del mundo), Juana Erice (experta en comunicación y coaching de alta dirección) y Eva Ruiz (experta en sinergología, es decir en comunicación no verbal profesional).

Además, la audiencia tendrá la oportunidad de ver en primicia en España –en inglés y sin títulos- la conferencia TEDWomen 2019 desde Palms Springs, que tiene lugar una semana antes en California (Estados Unidos).

Mucho más que ponencias en el TEDxPlazaOlavideWomen

También las asistentes al evento disfrutarán de un show sorpresa, Conscious Dance en vivo de Vicky Canellas, música en directo del grupo Young Forest (indie-folk), transcripción ilustrada de las ponencias y networking con los participantes y cóctel.

Las entradas para el TEDxPlazaOlavideWomen están disponibles a través de la plataforma de venta de entradas Eventbrite.

No solo un evento para mujeres

Durante el 2019 solo se celebrarán en España dos eventos de este tipo dirigidos al público femenino, TEDxPlazaOlavideWomen y TEDxBarcelonaWomen. La última conferencia TEDX enfocada a mujeres, TEDxGranVíaWomen, se celebró en 2016 en Madrid. Que esté enfocado a mujeres no quiere decir que sea exclusivo para el público femenino, se trata de un evento abierto a todos los públicos.

El evento producido independientemente se opera bajo una licencia de TED y cuenta con un equipo de voluntarias que están trabajando para realizar un evento notable.

“Este será un evento único y dará lugar a nuevas ideas inspiradoras y emocionantes. Además, la combinación de un grupo diverso de oradores y artistas de alto calibre creará un ambiente excelente”, afirmaron Paloma Palencia y Lucía Fuertes, las organizadoras del evento.

Charlas TED

Tal vez estés leyendo este artículo y te estés preguntando qué es esto de TEDx.  Se trata de una organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir ideas que merecen la pena compartir, a menudo en forma de charlas breves impartidas por pensadores y hacedores destacados.

Muchas de estas charlas se dan en conferencias de TED y en miles de eventos TEDx organizados de forma independiente en todo el mundo (la x es sinónimo de evento independiente, pero siempre organizado bajo la supervisión de TED). Los vídeos de todas esas charlas están disponibles, de manera gratuita en TED.com y otras plataformas

¿Qué te ha parecido lo que te he contado?¿Te animas a participar en el evento TEDxPlazaOlavideWomen? Deja tu opinión sobre este evento para mujeres en hay una cosa que te quiero contar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: