Rodillos de Jade, la herramienta low cost para rejuvenecer

Hay una cosa que te quiero contar, es sobre los rodillos de jade o jade roll, una herramienta low cost para que tu piel rejuvenezca, elimines toxinas y favorezcas la regeneración celular. Se trata de un pequeño aparato formado por una barra con dos piedras de jade en cada uno de sus extremos. Su movimiento es similar al de un rodillo de pintura.

La piedra más grande es apta para tratar la frente, los pómulos y el rostro, y la otra más pequeña, es perfecta para acabar con la acumulación de líquido en la zona del contorno de los ojos. El acabado de las piedras es liso, aunque algunas versiones cuentan con una superficie texturizada, para aumentar la sensación del masaje.

Los rodillos faciales de jade han existido desde hace siglos, se tiene constancia de ellos ya en la China del siglo VII, en donde ya les atribuían propiedades curativas y protectoras. Su eficacia parece ser que se esconde en las piedras de jade, que activan el sistema linfático y ayuda a la piel a desprenderse de sus toxinas a la vez que despierta los tejidos.

Los primeros en usar esta herramienta de belleza habrían sido los emperatrices y emperadores chinos, que gracias a ella conseguían suavizar las líneas finas y las arrugas y lograban una tez más brillante. El jade en la cultura china se conoce como piedra del cielo o piedra del emperador, y es símbolo de pureza, salud y espiritualidad.

Beneficios del palo de jade

Además, se cree que entre sus propiedades curativas, ayuda a expulsar toxinas, sana órganos estresados, revitaliza la energía vital del cuerpo y ralentiza el envejecimiento prematuro de las células de la piel.

Aunque hay expertos que afirman que si la piedra fuese de cuarzo o de mármol se obtendría el mismo resultado, ya que lo que activa su eficacia es el masaje con el rodillo, que activa la circulación sanguínea, lo que beneficia la eliminación de toxinas y contribuye a la regeneración celular.

El masaje del palo de jade o jade roll desbloquea y relaja la musculatura fácil, por lo que dicen que evita dolores de cabeza y mejora constipados y sinunsitis. Si eres constante con el masaje diario, ayuda a disminuir bolsos, ojeras y el rostro hinchado.

También lo puedes usar para extender las cremas faciales, el sérum, el aceite, exfoliantes… o cualquier otro producto apto para el cuidado de la piel, siempre que su textura lo permita. Si lo guardas en la nevera o lo metes un poco antes de usarlo, verás aumentar el efecto de sus capacidades drenantes y descongestivas.

¿Dónde comprar el palo de jade o jade roll?

Seguro que tras leer sus beneficios te ha entrado curiosidad por probarlo y saber dónde puedes comprarlo. Es relativamente fácil. Podrás encontrarlo en herbolarios, tiendas de geología, y por supuesto en internet, en Amazon o en Aliexpress. Lo mejor de todo su precio, lo puedes encontrar a partir de 3 euros.

Lo único en lo que debes de fijarte es que la piedra sea de cuarzo o cristal, ya que además de mejorar su efectividad, son más fáciles de limpiar e higiénicas. Respecto al color hay varias tonalidades, aunque la más popular es la de color verde, el jade puede tener hasta seis tonos diferentes, tirando a verde, rojo, amarillo, lavanda, blanco, rosa y negro.

¿Qué te ha parecido lo que te he contado?¿Crees que podría ser el palo de jade o jade roll un regalo perfecto para estas Navidades? Si lo has probado comparte tu opinión en hay una cosa que te quiero contar ¡Nos encantará conocer tu experiencia!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: