Champú sólido o champú líquido: ¿cuál es mejor para el pelo?

Cada vez son más las firmas de belleza y cosmética que lanzan su versión de champú sólido. Una nueva modalidad de champú para el pelo, frente al clásico champú líquido que usamos habitualmente. Aunque en realidad no hay nada más antiguo que el típico consejo de lavar el pelo con la pastilla de jabón lagarto de toda la vida. Los que usan este remedio tradicional, siempre dicen que no hay nada que deje el pelo mejor y más brillante.

El champú sólido es una pastilla de jabón, como las de toda la vida, con las que nos hemos lavado las manos, pero específicas para nuestro pelo. Su modo de empleo es muy sencillo: se puede pasar la pastilla directamente sobre el pelo mojado en sentido del crecimiento del cabello, o frotarla entre las manos mojadas y aplicar la espuma creada sobre él.

Beneficios del champú solido

Y ahora que ya sabes lo qué es y cómo se usa, hay una cosa que te quiero contar y son las ventajas o beneficios que tiene el uso del champú sólido:

  • Para su elaboración se utiliza menos agua, y por tanto no es necesario añadirle parabenos, emulsionantes, siliconas ni sulfatos, que si contienen otros champús convencionales, que pueden dañar o irritar la piel.
  • El champú sólido resulta más fácil de envasar sin usar plásticos por lo que es más respetuoso con el medio ambiente en ese sentido y contribuye a generar menos residuos.
  • Otra de sus ventajas es que el champú sólido dura más y ocupa menos volumen, además al no ser líquido te permite poder viajar con él en avión sin problema. También no se derrama, por lo que es más fácil de transportar de cara a cualquier viaje o desplazamiento, como por ejemplo para llevarlo al gimnasio.

Además de estas ventajas, parece ser que no hay muchas más diferencias entre un champú líquido y un champú sólido. Es importante fijarse en los ingredientes, y escoger preferiblemente aquel champú que no tenga sulfatos, tanto en líquido como en sólido.

Champú sólido ¿cuál comprar?

Algunas de las marcas más populares entre las usuarias de este tipo de champú son:

Kriim Natural Comestics: sus pastillas de champú sólido no contienen SLS ni SLES y están formuladas para la limpieza y cuidado ⁠de cualquier tipo de cabello. Tienen cuatro tipos: marrón (para el cabello dañado), amarillo (para el cabello graso), blanco (para el cabello seco) y verde (para todo tipo de cabellos).⁠ También tienen acondicionador sólido, en pastilla. El precio del champú sólido de Kriim es de 6,5 euros (60gr). Además es un producto vegano.

Lush: su champú sólido es otro de los más populares. Tienen una amplia variedad de olores según tu tipo de cabello. Están realizados con ingredientes naturales y aceites esenciales. Una pastilla equivaldría a 250gr de champú líquido y dura entre 80 y 100 lavados. Su precio es de 9,95€ (55g) y también tienen una modalidad en lata a 2 euros (10 gr.)

Válquer Laboratorios: tienen cuatro tipos de champú en pastilla en función del tipo de pelo: familiar, cabello graso, cabello seco y cabello normal. No tienen sulfatos y su precio es de 9,95 euros (50gr).

¿Qué te ha parecido lo que te he contado? ¿Te animas con el champú sólido o prefieres el champú líquido de siempre? Si quieres estar al día de las novedades para tu piel y cabello, no dejes de visitar la sección de belleza, de Hay una cosa que te quiero contar. 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: