Descubre los 5 mejores sérum faciales

Seguramente habrás leído o habrás oído hablar de los beneficios y cualidades del sérum facial… pero aún no te has decidido a utilizarlo, bien porque no sabes qué es exactamente y para qué sirve o bien porque no sabes cuál comprar.

En Hay una cosa que te quiero contar te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el sérum y te damos una lista de los 5 sérum faciales que más gustan a las adictas a la cosmética.

¿Qué es el sérum facial?

Lo más probable que ya tengas una ligera idea de lo que es. El sérum o suero es una formulación cosmética que contiene una alta concentración de principios activos, aproximadamente el doble que una crema.

Puede tener diferentes texturas: gel, emulsión, acuosa,… y con tan solo una gota tenemos suficiente cantidad para cubrir rostro, cuello y escote, por lo que aunque su precio suele ser elevado, cunde, ya que nos puede durar varios meses.

¿Cuándo y cómo utilizar el sérum?

Debe aplicarse tras la limpieza diaria, por la mañana y por la noche, y antes de cualquier otro tratamiento. Pero ojo, hay algunos que solo son nocturnos, como los que contienen retinol, que es fotosensibilizante. Por tanto si lo utilizas durante el día deberías aplicarte también una crema de factor solar 50.

Si tu piel es grasa o normal probablemente con el sérum será suficiente y no necesitarás aplicar tu crema hidratante, pero si tu piel es seca deberás complementar su uso con tu crema, que sellará los activos del sérum.

Para aplicar el sérum en tu piel deberás extenderlo con suaves presiones, sin grandes masajes. Utiliza siempre movimientos ascendentes, evitando en todo momento el contacto con los ojos, e intentando hacer un drenaje en la zona que tratamos dando suaves toquecitos que estimularán la circulación. Para finalizar puedes darte un masaje con un rollito de jade y completar así tu cuidado facial.

Una de sus principales ventajas es que se absorbe al instante y que sirve para todo el mundo y todo tipo de pieles. Aunque empezó siendo un “antiaging” ahora hay sérums de todo tipo: iluminador, antimanchas, pieles acneicas, seca,…

¿Cuáles son los mejores sérum?

Actualmente hay una amplia gama de sérums faciales en el mercado, prácticamente todas las marcas tiene uno o varios tipos entre su catálogo de productos de belleza, así que en hay una cosa que te quiero contar te traemos una lista de los más populares entre las adictas a la belleza.

1. El bestseller sin duda es el Advanced Night Repair, de Estée Lauder. Salió a la venta en el año 1992, y desde entonces ha sido uno de los sérum líderes. Es apto para todo tipo de pieles y su éxito radica en que ayuda a la piel a autorrepararse por la noche, hidrata en profundidad y retrasa los síntomas del envejecimiento.

El principal inconveniente de este sérum es el precio. El bote de 30ml. ronda los 50 euros, pero cunde bastante, ya que como explicábamos al principio basta con aplicar una gota.

2. Neostrata Resurface alta potencia sérum gel. Este es otro de los sueros estrella. Aunque su precio también es un poco elevado sus resultados son muy buenos, como casi todos los productos de este laboratorio cántabro.

Formulado a base de ácido glicólico, ácido cítrico y retinol, tres componentes clave en la lucha contra el fotoenvejecimiento (debido a la exposición solar). Te proporcionará una piel lisa, suave, firme y luminosa desde las primeras aplicaciones. Ofrece una agradable textura en gel y tacto sedoso.

El precio del bote de 50 ml. ronda los 40 euros.

3. El sérum iluminador de Shepora. Está compuesto por un 97% de ingredientes de origen natural y además de su propiedad como iluminador de pieles es reafirmante gracias a su combinación de vitaminas C y E y de péptidos naturales (extraídos de algas marinas). Tras 28 días de uso la piel gana luminosidad y se las líneas de expresión se ven reducidas, así como las arrugas. Funciona ideal como base de maquillaje.

Su precio es más asequible y podrás hacerte con un bote de 30 ml. por 19,95 euros.

4. El sérum Florence Bio Cosmesi es uno de los más vendidos en Amazon. Es vegano y hecho en Italia. Entre sus ingredientes destaca el ácido hialurónico, la aloe vera, la centella asiática, el colágeno y la vitamina E. Entre sus principales propiedades reduce las líneas de expresión y arrugas ligeras, reduce las manchas y las cicatrices de acné.

Podrás hacerte con un bote de 60 ml. por 17,99 euros. Además es apto también para el contorno de ojos.

5. Y no podíamos cerrar este ranking sin incluir uno de los sérum de la tienda coreana Miin Cosmetics. Su sérum Snail Bee Ultimate ha sido uno de sus productos más vendidos en el último año.

Recomendado para pieles para pieles acneicas, con cicatrices o líneas de expresión tiene un poderoso efecto renovador. Sus propiedades cicatrizantes y regeneradoras provienen de la mucina de caracol, el primer ingrediente de su fórmula.

El bote de 100 ml. tiene un precio de 29,95 euros.

Hasta aquí nuestra selección de los mejores sérum facial del mercado, pero la lista podría ser infinita, ya que existen multitud de marcas, con diferentes principios y funciones… y todo tipo de precios para adaptarse a todos los bolsillos. Lo que seguramente te podemos asegurar, es que en cuanto pruebes uno, no querrás dejar de usarlo.

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: