En estos días en los que hay que quedarse en casa… pasar por la nevera es una tentación inevitable. Para evitar estos picoteos innecesarios que harán que acabes la cuarentena con unos kilos de más, en hay una cosa que te quiero contar te traemos 5 recetas fáciles y saludables, para que te entretengas cocinando y sumes pocas calorías a tu dieta diaria.
1. Snack de plátano macho con guacamole
Empezamos con un aperitivo ideal para cualquier hora del día como es el snack de plátano macho, delicioso y muy saludable. Además es prebiótico estupendo para la microbiota intestinal. Tiene almidón resistente y alimenta a nuestras bacterias. Puedes cortarlo en rodajas -como en esta receta de Danza de fogones– o bien en tiras alargadas ayudándote de una mandolina.
Para preparar este picoteo solo necesitas cuatro ingredientes: plátano macho, aceite de oliva, sal y pimienta negra.
Nota: si aún lo quieres más saludable y no quieres usar aceite puedes cortarlos en láminas finas con la mandolina, colocarlos sobre una bandeja con papel de horno y meterlos a hornear 10 minutos, te quedarán igualmente deliciosos.
En esta receta de snack de plátano macho los acompañan con salsa de aguacate, pero puede utilizar cualquier otra salsa, fría o caliente, o incluso comerlos sin ella ¡Te va a encantar!
2. Pizza de berenjena o berenjepizza
Otro de los blogs que nos ofrecen una gran variedad de recetas saludables, fáciles y originales es Hoy comemos sano. Es difícil seleccionar una entre sus miles de recetas, pero sus Panini de berenjena o Berenjepizza son deliciosos y se preparan en un plis plas.
Ideal para una cena fácil y rica que engaña tanto a la vista como los sentidos y te parecerá casi que realmente estás comiendo una pizza. ¡A los niños les encantará y a los más mayores también!
3. Tartaleta de espinacas y calabaza
Otra de las opciones que tenemos para una cena saludable es esta tarta de espinaca con masa de calabaza y zanahoria de Funcional Nutrición.
Para elaborar esta receta, además de las frutas y hortalizas solo necesitas huevos y dos cucharadas de avena, y un poco de queso (opcional) para que se funda al hornear. En algunas variedades de esta receta le añaden un poco de queso de untar a las espinacas para darle más cremosidad.
4. Garbanzos con calabaza y queso
No nos podemos olvidar de consumir legumbres, fundamentales para una alimentación equilibrada. No a todo el mundo le gustan, pero estos garbanzos con calabaza y queso de Saboreanda, están que te mueres de ricos.
En este caso han utilizado queso ricotta, pero también puedes añadir parmesano o cualquier otro queso que tengas por casa.
5. Tortitas de plátano o pancake de plátano
Y por último en esta lista no puede faltar el punto dulce. Estas tortitas de plátano o pancakes de plátano sin azúcar de Gym Virtual se hacen en un periquete y están requetebuenas. Sirven tanto para el desayuno como para la merienda y también como postre.
Los toppings recomendados son frutas o miel… pero seguro que se te ocurren un montón de ideas para acompañarlas: nata montada, una onza de chocolate fundido, mermelada, frutos secos… o simplemente sin nada están deliciosas.
Y hasta aquí la lista de las 5 recetas fáciles y saludables para la cuarentena que te recomendamos desde hay una cosa que te quiero contar ¿Te animas con alguna?