5 recetas fáciles y saludables para la cuarentena

En estos días en los que hay que quedarse en casa… pasar por la nevera es una tentación inevitable. Para evitar estos picoteos innecesarios que harán que acabes la cuarentena con unos kilos de más, en hay una cosa que te quiero contar te traemos 5 recetas fáciles y saludables, para que te entretengas cocinando y sumes pocas calorías a tu dieta diaria.

1. Snack de plátano macho con guacamole

Empezamos con un aperitivo ideal para cualquier hora del día como es el snack de plátano macho, delicioso y muy saludable. Además es prebiótico estupendo para la microbiota intestinal. Tiene almidón resistente y alimenta a nuestras bacterias. Puedes cortarlo en rodajas -como en esta receta de Danza de fogones– o bien en tiras alargadas ayudándote de una mandolina.

Para preparar este picoteo solo necesitas cuatro ingredientes: plátano macho, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Nota: si aún lo quieres más saludable y no quieres usar aceite puedes cortarlos en láminas finas con la mandolina, colocarlos sobre una bandeja con papel de horno y meterlos a hornear 10 minutos, te quedarán igualmente deliciosos.

En esta receta de snack de plátano macho los acompañan con salsa de aguacate, pero puede utilizar cualquier otra salsa, fría o caliente, o incluso comerlos sin ella ¡Te va a encantar!

2. Pizza de berenjena o berenjepizza

Otro de los blogs que nos ofrecen una gran variedad de recetas saludables, fáciles y originales es Hoy comemos sano. Es difícil seleccionar una entre sus miles de recetas, pero sus Panini de berenjena o Berenjepizza son deliciosos y se preparan en un plis plas.

Ideal para una cena fácil y rica que engaña tanto a la vista como los sentidos y te parecerá casi que realmente estás comiendo una pizza. ¡A los niños les encantará y a los más mayores también!

View this post on Instagram

Quién le pone nombre a esta maravilla? ☝🏻 Podemos llamarles PANINI, BERENJEPIZZA… Venga, vamos a bautizarles en los comentarios ¿Qué se os ocurre? Os leo! 🤓 ⠀ ⠀ El caso es que se llamen como se llamen, esto está de muerte. Una cena preparada en 15 minutos y así de rica. Por cierto, que SI DESLIZAS VES EL VIDEO. Y lo dejo también en IGTV. ⠀ ⠀ Creo que con la foto y el video no necesitáis más detalles de la receta, no? A ver quién se anima esta noche a hacerlos hoy! Quiero ver fotitos en stories 👏🏻👏🏻 ⠀ ⠀ 💡 No cortes las berenjenas muy delgadas porque se te desintegran cuando las hagas. ⠀ ⠀ 💡Yo las he hecho en el micro pero también las puedes hacer en el horno 15 minutos. ⠀ ⠀ 💡 Por encima puedes ponerle lo que quieras: atún, pollo, champis… Eso sí, no te olvides del orégano que le da todo el toque! 🍃 ⠀ ⠀ 🍆Qué disfrutéis esta cenita PeniniBerenjePizza! Necesitamos ponerle nombre ya! Invéntate uno y dime que tomo nota 📝 👇🏻 ⠀ ⠀ {Por cierto, que sepáis que tenido que volver a hacerlos para poder sacar la foto, ayer me los comí a toda leche 😂😂) ⠀ ⠀ #PaniniBerenjePizza #ideasdecenassaludables #cenassaludablesysencillas #sanoyrico #realfood #recetassaludables

A post shared by I n é s 🌵Hoy Comemos Sano (@hoycomemossano) on

3. Tartaleta de espinacas y calabaza

Otra de las opciones que tenemos para una cena saludable es esta tarta de espinaca con masa de calabaza y zanahoria de Funcional Nutrición.

Para elaborar esta receta, además de las frutas y hortalizas solo necesitas huevos y dos cucharadas de avena, y un poco de queso (opcional) para que se funda al hornear. En algunas variedades de esta receta le añaden un poco de queso de untar a las espinacas para darle más cremosidad.

View this post on Instagram

⛤TARTA de ESPINACA con MASA DE CALABAZA y ZANAHORIA⛤ . . Y miren ésta idea tan tan rica para incluir en tus comidas y como viandas para el día siguiente! . Para todos aquellos que tienen que sumar comidas con muchos vegetales, acá les dejo ésta opción para que prueben😊! . . La base: calabaza y zanahoria . El relleno: espinaca, cebolla, ajo y perejil. . . Acá les dejo la tan demandada receta 😍 . #RECETA . INGREDIENTES: . BASE: . ✔400g de calabaza (1 plato entero de calabaza) . . ✔200g de zanahoria rallada (2-3 unidades) . ✔1 huevo + 1 clara (pueden ser 2 huevos también) . ✔2 cdas soperas de avena procesada. . ✔Sal, pimienta, ají molido, perejil seco. . PROCEDIMIENTO: . 👉Cocinamos al vapor la calabaza previamente cortada en trozos pequeños. . 👉Mientras, rallamos las zanahoria y reservamos. . 👉Pisamos o mixeamos la calabaza hasta formar un puré.  Le agregamos la zanahoria, un huevo, la avena procesada y mezclamos bien todo. . 👉Condimentamos a gusto y disponemos en molde desmontable previamente aceitado o cubierto con papel manteca. . 👉Horneamos durante 12-18 minutos hasta que la superficie esté durita. . 🍃RELLENO: . 👉Lavamos la cebolla y espinaca y las picamos. . 👉Las mezclamos con una clara y agregué 2 cdas soperas de queso untable, sal, pimienta, y perejil. . 👉Cubrimos la superficie de la tarta y decoramos a gusto.  Yo agregué rodajasde tomate y queso port salut. . 👉Volvemos a horno por 25-30 min. Listoooo!!! . . . ETIQUETÁ A ESE AMIGO QUE NECESITE IDEAS DE COMIDAS CON MUCHOS VEGETALES ! . . . . ••••••••○○○○○••••••••○○○○○••• 🌍 Consultorio en: Belgrano , Canning y  Monte Grande . 📖Modalidad presencial y online. Info 👇 . 📲Whatsapp (sólo texto): 1562295182. . 📮Mail: info@funcionalnutricion.com. . 💻WEB: www.funcionalnutricion.com. . #nutrición #food #espinaca #tartadevegetales #nutricionista #nutricion #comidasana #saludable #healthy

A post shared by Lic. Daniela Espíndola (@funcionalnutricion) on

4. Garbanzos con calabaza y queso

No nos podemos olvidar de consumir legumbres, fundamentales para una alimentación equilibrada. No a todo el mundo le gustan, pero estos garbanzos con calabaza y queso de Saboreanda, están que te mueres de ricos.

En este caso han utilizado queso ricotta, pero también puedes añadir parmesano o cualquier otro queso que tengas por casa.

View this post on Instagram

GARBANZOS CON CALABAZA🧡 no os imagináis lo ricos que quedan! . ✨✨¿¿Qué os parece esta receta??✨✨ Si la quieres dímelo en comentarios👇🏻guárdala y edito luego😉 . RECETA: 👉 Saltear un ajito laminado con un par de cuharadas de aceite de oliva, añadir 200-300gr de calabaza, 200gr de garbanzo, una pizca de sal y saltear 10 minutos. (Yo lo tapo para que el vapor ayude a cocinarse). 👉Servir por encima con un poco de hierbas aromáticas (en mi caso prebrella) y queso requesón (o también parmesano). . . ❤Yo ya lo tengo y me está gustando mucho, NUNCA os recomedaría nada que no hubiese probado antes!!❤ . . #Saboreanda #bundleVidaSana #Batchcooking #Recetasfaciles #DulcessinAzucar #DesayunosSaludables #RecetasVeganas #Realfood #GarbanzosConcalabaza

A post shared by Maria | Cocina Mediterránea (@saboreanda) on

5. Tortitas de plátano o pancake de plátano

Y por último en esta lista no puede faltar el punto dulce. Estas tortitas de plátano o pancakes de plátano sin azúcar de Gym Virtual se hacen en un periquete y están requetebuenas. Sirven tanto para el desayuno como para la merienda y también como postre.

Los toppings recomendados son frutas o miel… pero seguro que se te ocurren un montón de ideas para acompañarlas: nata montada, una onza de chocolate fundido, mermelada, frutos secos… o simplemente sin nada están deliciosas.

Y hasta aquí la lista de las 5 recetas fáciles y saludables para la cuarentena que te recomendamos desde hay una cosa que te quiero contar ¿Te animas con alguna?

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: