Series que ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Ya son muchos los estudios publicados que contabilizan el tiempo que perdemos eligiendo qué series ver en las plataformas digitales, como Neftlix, HBO o Amazon Prime. Según un informe de la consultora Nielsen, al que hacen referencia en El País, empleamos 45 horas al año en esta tarea.

Así que en hay una cosa que te quiero contar te hacemos una lista con el top 3 de series de estas tres plataformas para que no pierdas tiempo navegando entre todo su catálogo.

Hacer una selección de tan solo tres es muy difícil ya que muchas se quedarán fuera. Dejando a un lado los grandes éxitos como Élite, Breaking Bad, Juego de Tronos, Narcos,… que seguro que ya habrás visto, incluimos en la lista otras menos conocidas entre el público, intentando que haya variedad de géneros y registros.

Series que ver en Netflix

1. Mindhunter

mejores series Netflix Mindhunter
Imagen Netflix: Los detectives Bill y Holden en una de sus entrevistas.

Esta serie estrenada en octubre de 2017 y basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit está ambientada en finales de los años 70. Se centra en dos agentes del FBI -interpretados por Jonathan Groff y Holt McCallany- que tendrán que entrevistar a asesinos en serie en prisión para intentar resolver casos en curso. Estos dos agentes ampliaron las fronteras de la criminología estudiando la psicología del asesinato y acercándose peligrosamente a monstruos reales, como por ejemplo Manson.

La serie Mindhunter entremezcla la actividad profesional de los dos detectives y sus jefes -quienes temen que se estén implicando demasiado en sus entrevistas- con sus complejas vidas personales y sentimentales.

2. The Crown

series Netflix The Crown
Imagen Netflix: Isabel II descubre algo desconcertante durante un viaje de su marido.

Una serie histórica y con mucha historia que contar. The Crown nos acerca a la vida de la reina Isabel II de Inglaterra, desde los años 40 a los tiempos modernos, haciendo un recorrido por su vida personal, pero también intercalando momentos de la historia mundial. A medida que pasan las décadas, se revelan intrigas personales, romances y rivalidades políticas, haciendo especial hincapié en las relaciones que existen dentro de la misma familia real.

La serie comienza a partir de los veinte años de la princesa Isabel, y nos muestra la deprimente perspectiva de la monarquía en un mundo destruido y amenazado por la guerra, al mismo tiempo que ella intenta estrechar su relación con el primer ministro del país Winston Churchill.

3. Grace & Frankie

serie Netflix Grace & Frankie
Imagen Netflix: Grace and Frankie comienzan a relacionarse.

Y para poner un poco de humor en esta lista hay que nombrar a Grace & Frankie. Una de las pocas comedias que sobrevive, en unas plataformas en las que triunfan las series con una gran presencia de violencia y agresividad.

Sin ser una serie redonda, nos permite evadirnos y reirnos un poco con las aventuras y desventuras de sus dos protagonistas. Dos mujeres que no son amigas, a pesar de que sus esposos, Robert y Sol, han sido socios durante décadas. Todo esto cambia cuando un buen día sus maridos anuncian que están enamorados el uno del otro y que las dejan para iniciar una vida de pareja juntos. A partir de ese momento las dos mujeres comenzarán a unirse.

Series que ver en HBO

1. Euphoria

series HBO Euphoria
Imagen HBO: Jules Vaughn es uno de los personajes principales.

Una serie dura pero que seguramente tras conseguir ver el primer capítulo te enganchará hasta el final. Euhporia cuenta la historia de un grupo de estudiantes de secundaria que navega entre drogas, relaciones sexuales, traumas, redes sociales, amor y amistad.

Una serie sin duda polémica que retrata sin censuras a la Generación Z, en donde la ansiedad está muy presente, causada por la incertidumbre ante el futuro y en donde las nuevas tecnologías e internet tendrán un papel muy importante en la vida de los protagonistas.

2. Years and years

series HBO Years and years
Imagen HBO: La familia Lyons.

Miniserie de seis capítulos que narra la historia de la familia Lyon a lo largo de quince años claves en la sociedad británica, repletos de convulsos cambios políticos, económicos y tecnológicos. La serie “predice en cierta manera el futuro”, comienza en 2019 y nos muestra cómo será el mundo que conocemos dentro de 15 años.

Years and years nos cuenta por un lado, es un drama familiar centrado en los Lyons, unos hermanos ya adultos, cada uno con su propia vida y sus propios problemas: Stephen casado con una mujer negra y con dos hijas; Daniel homosexual con una relación estable; Edith una activista que intenta mejorar el planeta y Rosie, una mujer con espina bífida y madre soltera de dos hijos. Como núcleo central del clan, la abuela y bisabuela Muriel, que será un eje muy importante para toda la familia..

Por otro lado la serie nos presenta un futuro cercano ficticio pero que resulta demasiado factible: un Brexit salvaje, invasiones, el avance de los políticos populistas, los temporales causados por el cambio climático, ataques ciberterroristas,…

3. Killing Eve

series HBO Killing Eve
Imagen HBO: La agente EVE del MI5.

Un ambicioso thriller inspirado en las novelas de Luke Jennings. La primera temporada de Killing Eve nos narra la historia de dos mujeres muy diferentes. Por un lado está Eve, una ingeniosa agente del MI5 cuyo aburrido trabajo se aleja de su sueño de ser espía. Por el otro lado Villanelle, una asesina experta que disfruta de los lujos que su violento trabajo le brinda.

A lo largo de la primera temporada estas dos inteligentes e intensas mujeres se enfrentarán en un épico juego del gato y el ratón. ¿Quién ganará? ¿Qué nos depararán las temporada dos y tres (que HBO ha anunciado recientemente que adelantará la fecha del estreno?).

Series que ver en Amazon Prime

1. Shameless

Series Amazon Prime Shameless
Imagen Amazon Prime: Frank Gallagher con tres de sus hijos.

Una serie muy larga de humor ácido y esperpéntico (9 temporadas) que cuenta la historia de una familia disfuncional en la cual el cabeza de familia, Frank Gallagher, pasa ebrio la mayor parte del día y sus seis hijos viven en la absoluta desatención.

Frank es un egoísta alcohólico y completamente narcisista que vive de las ayudas sociales -conseguidas ilegalmente con triquiñuelas-. Su hija más mayor, Fiona, es la que toma el mando y se ocupa de sus hermanos y de traer algo de dinero a la casa aceptando todo tipo de trabajos temporales. Aunque no todo le saldrá siempre como ella desearía.

A lo largo de las nueve temporadas de Shameless vamos descubriendo cómo crecen y cómo se complica la vida de todos los miembros de esta familia y de sus queridos vecinos.

2. Undone

series Amazon Prime Undone
Imagen Amazon Prime: Alma, es la protagonista de Undone.

Una serie que posiblemente no se parezca en nada a nada que hayas visto antes. Es una comedia dramática de animación para adultos creada usando la técnica de la rotoscopia -pocas veces vista en televisión- que consiste en romper las barreras entre realidad y fantasía, entre lo real y el mundo de los sueños.

La serie Undone nos cuenta la historia de Alma, una joven de 28 años que vive en San Antonio, Texas. Después de estar a punto de morir tras sufrir un accidente de coche, descubre que su forma de percibir el tiempo no es la misma de antes.

Una reflexión sobre la crisis de los treinta, los traumas familiares y las diferentes realidades a las que solo algunos pueden acceder. Un relato que nos sumerge en un espacio donde no existe el tiempo y las heridas abiertas duelen más que nunca.

3. Fleabag

series de Amazon Prime Fleabag
Imagen Amazon Prime: Fleabag protagonista principal de la serie.

Fleabag es una tragicomedia que narra la historia de una joven de Londres, con dudosas intenciones y sexualmente activa. La protagonista intentará lidiar con la vida en la gran ciudad mientras acepta una tragedia reciente que le ha cambiado todos sus esquemas.

En Fleabag se mezclan la elegancia y la risa. Su trama está marcada por un humor impertinente, muy british, no apto para todos los públicos. En realidad su protagonista es una antiheroína, mentirosa, egoísta e impulsiva que se dirige directamente al público a través de sus monólogos. Tras ver la serie acabarás odiando o amando a Fleabag… realmente no te dejará indiferente.

Como curiosidad esta serie consiguió hacerse con 4 premios en los Emmy 2019, entre ellos: mejor comedia, mejor actriz, mejor guión de comedia y mejor dirección de comedia.

Hasta aquí llega el listado de qué series ver en Netflix, HBO y Amazon Prime que seguramente harán que el tiempo se te pase más rápido estando en casa… y si lo tuyo es más la lectura o la cocina, en hay una cosa que te quiero contar te recomendamos cinco novelas para leer durante el confinamiento y cinco recetas saludables y fáciles para la cuarentena.

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: